Consulta de Curp

Home / Consulta Curp / Consulta de Curp

Un amigo que vive en el Estado de Hidalgo me pidió que hiciera un artículo que hablara sobre CURP consulta. Y es que aunque hemos hecho algunas entradas relacionadas con ese tema, nunca me había percatado que esa bellísima entidad federativa cuenta con el “RUTS” o Registro Único de Trámites y Servicios.

Se trata nada más y nada menos que de un portal que agrupa de manera perfecta los principales servicios que puede solicitar un ciudadano. Obviamente el más importante es el de CURP consulta. Sin embargo, hay otros que merecen una mención especial como la sección específicamente creada para que los hidalguenses conozcan cada una de las normas que componen a su código legal.

También hay un apartado para solicitar copias certificadas de actas de nacimiento de otros estados de la Federación. Por si eso fuera poco, incluye una pestaña en donde puedes enviar tu declaración patrimonial.

Otra de las grandísimas ventajas que le encontramos al “RUTS” (además de CURP consulta) es que cuenta con una versión instalable en teléfonos inteligentes que funcionen con el sistema operativo Android. El programa es gratuito y ofrece todas las funcionalidades anteriormente descritas.

CURP consulta: Ingresando al RUTS

A continuación se detallarán los pasos para la CURP consulta utilizando la página de servicios al ciudadano del Estado de Hidalgo.

Consulta de Curp

– El primer paso como siempre es abrir el navegador de tu preferencia y en la barra de direcciones escribir la siguiente dirección electrónica: http://ruts.hidalgo.gob.mx/

– Inmediatamente después de haber hecho esto, se abrirá una ventana en donde se nos pedirá que indiquemos si el trámite que estamos a punto de realizar pertenece a un municipio o bien es de carácter estatal. Por cuestiones prácticas, deberemos elegir la primera opción, ya que en esta es donde se encuentra disponible la opción de CURP consulta.

– Después debemos hacer clic sobre el sub menú “Servicios Relacionados” que se ubica en la primera posición del menú horizontal de dicha página.

– Posteriormente deberemos seleccionar la pestaña “Consulta e imprime tu CURP”. El cuestionario que tendremos que llenar, es exactamente igual al que se encuentra en la página oficial de la Clave Única de Registro de Población.

– En la parte que lleva por título “Escriba sus datos para buscar la CURP”, debemos colocar inicialmente el código de verificación que se aprecia en la parte superior del formulario. Cabe aclarar que a veces esta clave aparece en un fondo verde y otras en un fondo azul con letras multicolores. Lo importante es ingresarlo teniendo activada la tecla de mayúsculas.

– Después de haber rellenado los campos obligatorios (son aquellos que están marcados con rojo) y de haber oprimido el botón “buscar” se abrirá una pestaña con los datos que hemos perdido.

Resultados de CURP consulta

La información se presenta en orden de importancia acomodada ene distintas filas. El primer dato que tenemos a la vista es la CURP completa, luego nuestro nombre, sexo, nacionalidad, entidad federativa etcétera.

En dado caso de que la CURP consulta haya cumplido cabalmente con nuestros requerimientos, sólo nos basta oprimir el botón de “imprimir formato” para obtener una copia fiel de este documento y así podernos identificar en cuanta instancia gubernamental lo necesitemos.

Te pedimos que si algunos de estos artículos que han sido de utilidad no dudes en compartirlos con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *